EL NOMRE: EL PRIMER ACTO DE IDENTIDAD
CABE DESTACAR QUE A LA EMPRESA SE LE ASIGNARÁ UNA DENOMINACIÓN Y ESTE HECHO ES FUNDACIONAL POR EXCELENCIA, ES CLAVE, ES LA PALABRA QUE DESIGNA. NO SE PUEDE IDENTIFICAR AQUELLO QUE NO SE PUEDE NOMBRAR. DESDE EL MISMO NOMBRE LA EMPRESA PORTA IDENTIDAD.
PUEDE SER UNA SIGLA, EL NOMBRE DEL FUNDADOR, LA PROCEDENCIA, MANIFESTAR LA ACTIVIDAD, ETC.
Es el primer contacto con la identidad y permite diferenciarse, tal como el nombre de las personas. Según Joan Costa:
La identidad empieza con un nombre propio, lugar de la inscripción social de las personas, y lugar de la inscripción legal de las empresas.
En el principio de la socialización está el Verbo. El Nombre —la razón social y el nombre de la marca— es el primer signo de la existencia de la empresa y del producto. Estos solo existen, a todos los efectos, en la medida que se los puede nombrar. (Costa, 1992: 217)
Del libro “Identidad Modelo BDR PyME- Guía metodológica para su análisis” de Gladys Sebastiao Victorino (Página 65 y 66)